Yoga y Pilates en la playa

Yoga y Pilates en la Playa

Te proponemos un gran día de Yoga y Pilates en la arena, esta nos proporciona una superficie inestable con distintos beneficios, como un trabajo más funcional y la contracción de la musculatura estabilizadora. Las profesoras, Inma Yago y Beatriz Martínez, nos enseñarán a trabajar en la arena.

El verano y el calor invitan a practicar las disciplinas de fitness en el exterior. En el caso del Pilates y el Yoga, cuyos ejercicios y asanas podemos realizar en un entorno inigualable como estar junto al mar.

Cuando se hace una sesión tanto de Yoga como de Pilates en la sala sueles tener controlados elementos como la luz, el ruido o el espacio, como los agentes externos que te pueden distraer están dominados y sabes cómo se desarrollará la sesión.

Sin embargo, cuando practicas la sesión en la playa, en plena naturaleza, todo cambia totalmente. Ese estado cambiante del espacio, el viento, el ruido, te obliga a mantener una concentración constante y consigues aprender a abstraerte del exterior para conectar más contigo.

BENEFICIOS

Los beneficios que aporta realizar Yoga y Pilates sobre la arena, como superficie inestable que es, son numerosos.

Como ya comentamos en diferentes ocasiones, los beneficios que ya ofrecen en general (flexibilidad, reducción del estrés y de la ansiedad, alivio de dolores de espalda, entre otros muchos) se le añaden los beneficios del mar, de la playa, del efecto desestresante que produce estar en contacto con la naturaleza. El baño de sol y practicar al aire libre nos ayudará a regular nuestros ritmos circadianos.

Al tratarse de una superficie inestable te ayudará a trabajar en profundidad la concentración. Si bien, ya en sala es complejo, en este caso los equilibrios se intensifican sobre la arena.

En las superficies inestables el cuerpo, inteligentemente, trabaja de manera funcional y contrae esa musculatura estabilizadora que te ayudará en tu práctica. Asimismo, hay que tener en cuenta el hecho de tener que contraer la musculatura específica para una u otra asana, y para un ejercicio u otro de Pilates.

Ambos destacan otro factor relevante, y es que “en la playa es más difícil encontrar un punto de referencia fijo que ayude en el equilibrio, por lo que sin duda volvemos a necesitar una mayor concentración.

Y cuando te concentras, aumentas tu rendimiento, estimulas la memoria, favoreces el desarrollo de tu imaginación y de tu creatividad, y generas más confianza en ti mismo y en los demás.


SESIÓN

- Comenzaremos a las 9:00 horas una sesión de yoga sobre la arena de la playa, comienza con una fase de relax inicial o una pequeña meditación. Suele sumarse un ejercicio de respiración o pranayama, seguido de un calentamiento que se puede hacer con los saludos al sol.

Tras ellos, habitualmente, se comienzan a trabajar las posturas seleccionadas y se acaba con un relax final o Savasana.

-Sobre las 12:30 horas iniciaremos una sesión muy divertida de aquagym, en la que entrenaremos de una forma diferente. 

Debido a que se trabaja en condiciones de inmersión, y gracias a la flotación promovida por el agua, al practicar aquagym obtenemos todos los beneficios de practicar un deporte como el aerobic, pero se disminuye considerablemente el riesgo de lesiones.

Hay que recordar que, dentro del agua, el peso de una persona se disminuye entre un 80 y 90% por lo que el cuerpo no se resiente y el riesgo de sufrir algún tipo de lesión disminuye considerablemente.

- A las 17:00 horas, seguidamente de un merecido descanso, realizaremos Pilates, en cambio, el principio y el final, son un poco más flexibles y puede variar.


Para estos ejercicios se recomienda siempre, para practicar Yoga y Pilates, es ropa cómoda a poder ser con tejidos naturales. En la playa puedes practicar en bañador, pues será más fácil desprenderse de la arena tras la sesión. Conviene que se acuda con una esterilla o en su defecto una toalla y que practiques sobre ella.


PRECAUCIONES

Al ser una actividad outdoor y, en pleno verano, “en la playa hay que tener cuidado con el sol y con el viento, por la arena que se pueda levantar de forma involuntaria y que puede afectar a los ojos y la piel, entre otras consideraciones”

 

Anímate y participa en esta sesión especial.

Akawi Fitness Center Club Yecla, Fortalece cuerpo y mente

 

Más información:

Beatriz Martínez 

Inma Yago

 

 

 

Akawi fitness center clubPilatesYoga

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Siente la aventura

Eres Naturaleza, Eres Aventura, Eres Deporte, Eres Amistad... ¡Eres AKAWI!