Master Class Yoga Nidra - Akawi Fitness Center Club Yecla

EL YOGA NIDRA ES MUY FÁCIL DE INCORPORAR EN TU DÍA A DÍA

 Próxima fecha:

YOGA NIDRA EN AKAWI FITNESS CENTER CLUB

 

El yoga nidra o sueño yóguico, es una técnica de meditación inmensamente poderosa.

Por otra parte, es una de las prácticas de yoga más fáciles de desarrollar y mantener.

Mientras descansas cómodamente en savasana (postura del cadáver), esta meditación sistemática te guía a través de los pancha maya kosha, proporcionándote una sensación de total plenitud.

TODOS PUEDEN PRACTICAR YOGA NIDRA

Las intensas secuencias de vinyasa y las asanas de larga duración no son prácticas para todo el mundo. Sin embargo, el yoga nidra es una práctica que cualquiera puede hacer, desde niños hasta personas mayores. Es fácil de seguir, todo lo que tu cuerpo necesita es acostarse. Y si no puedes acostarte, también puedes hacer esta práctica sentado.

El yoga nidra es una práctica que cualquiera puede hacer, desde niños hasta personas mayores.

Hay que tratar de despejar la mente, ser consciente de la respiración o encontrar algo para enfocarse. Al contrario, el yoga nidra siempre es guiado, por lo que no necesitas pensar demasiado ni preguntarte por qué estás mirando a una pared en blanco.

Una práctica de yoga nidra puede ser tan corta como cinco minutos o tan larga como una hora, tú eliges el tiempo. Quizás encuentres que la forma más fácil de adoptarla es incluirla en tu rutina a la hora de acostarte. Ponte los auriculares, haz la meditación en la cama y luego déjate entrar en el sueño. Aunque esta no es la manera más convencional de practicar yoga nidra, no tienes excusa para no hacerlo, ¡de todas maneras vas a estar acostado!

ES UNA MANERA SENCILLA DE REDUCIR EL ESTRÉS

El yoga nidra favorece el descanso profundo y la relajación, algo que no encontrarás en una práctica de meditación común y corriente. Las etapas de escaneo del cuerpo y toma de conciencia de la respiración calman el sistema nervioso, lo que reduce el estrés y mejora la salud.

EL YOGA NIDRA TE DA LA OPORTUNIDAD DE APRENDER ACERCA DE TI MISM@

Mientras que algunas personas buscan experimentar la profunda relajación que ofrece esta práctica, otras aprovechan su atmósfera segura y libre de juicios de valor como una ventana abierta hacia el interior de cada uno. El yoga nidra brinda un espacio para entender lo que necesitas en este momento, así como una oportunidad para liberar emociones reprimidas por largo tiempo.

Con el yoga nidra puedes experimentar una emoción y enfrentarte cara a cara con lo que quieres superar sin llegar a "sumergirte" completamente, es decir, sin sentir la emoción de manera tan intensa que te abrume. Con el tiempo, seguirás experimentando la emoción y los sentimientos asociados e irás profundizando la práctica cada vez más.

El yoga nidra brinda un espacio para entender lo que necesitas en este momento, así como una oportunidad para liberar emociones reprimidas por largo tiempo.

El yoga nidra puede servir como un camino a la libertad sin estrés corporal. Un samskara (huella o impresión en la mente) se forma por un pensamiento o hábito repetitivo que se profundiza en la mente y en el cuerpo y, con el tiempo, deja una huella mental. Estas huellas pueden provocar reacciones y emociones negativas que impiden la unificación de las cinco envolturas o cuerpos energéticos (koshas) del yo. Si estas emociones continúan atormentándote, la envoltura mental/emocional del yo no puede integrarse con las otras envolturas: física, energética, de sabiduría y de dicha espiritual. El yoga nidra puede ser especialmente útil para lograr esta unión.

Un samskara puede utilizarse como una intención. Esta intención —que generalmente es sugerida por el maestro— se establece al inicio de la práctica. Comienza sabiendo qué te gustaría trabajar, entonces, cuando el samskara surja, harás contacto con los sentimientos que aparecen y te permitirás experimentarlos con mayor profundidad.

Al trabajar con este método (y sintiéndote en un lugar seguro durante todo momento), te adentrarás cada vez más en el samskara, tendrás una mayor capacidad de comprender tus reacciones y, finalmente, podrás liberar el samskara en el océano de la conciencia. En este punto, esta marca o impresión profunda habrá desaparecido. ¡Serás libre de ese samskara!

¡Ven a practicarlo!

Consulta nuestras próximas fechas

El yoga nidra es una práctica de meditación accesible que se enfoca en cultivar múltiples niveles de bienestar. Si practicas de manera consistente y siendo consciente de los beneficios, es probable que encuentres una enorme paz en muy poco tiempo.

Yoga

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Siente la aventura

Eres Naturaleza, Eres Aventura, Eres Deporte, Eres Amistad... ¡Eres AKAWI!