Vías ferratas de Bolón
Las nuevas vías Ferratas Monte Bolón, están situadas en este emblemático monte de la ciudad de Elda, muy querido por los vecinos de la zona. Esta instalación te hará disfrutar de un trazado realizado por nuestra empresa con mucha ilusión en la que junto a Cuentamontes se ha logrado llevar a cabo un proyecto ambicioso para poner en valor esta montaña.
Para acceder a ella, desde Elda, nos dirigiremos por la carretera hacia Monóvar tomando como punto de partida el conocido Puente de Monóvar y tomar el desvío al Polígono de Campo Alto en dirección al cementerio Virgen de los Dolores y antes de llegar veremos las indicaciones a la derecha para acceder al área recreativa de la pinada del trinitario.
Como se observa en el croquis, son varias las zonas de aparcamiento posible, pero por sus reducidas dimensiones recomendamos el amplio aparcamiento de la PINADA DEL TRINITARIO, donde encontraréis una zona con mesas de pícnic y recorridos educativos para disfrute de los acompañantes.
Una buena base para pasar el resto de la jornada donde poder descansar y comer. Desde allí, la distancia hasta el panel de las vías ferratas es de 1,4 km. con un desnivel de solo 54 m. (20 minutos) e incluso casi la mitad con respecto a la vía ferrata Cuentamontes (K2). En la zona encontraréis una mesa geográfica con todos los senderos posibles.
OBLIGATORIO
- Solicitar autorización para hacer uso de cualquiera de las instalaciones en: www.elda.es
- SOLO PERSONAS CON CONOCIMIENTOS PREVIOS EN VÍAS FERRATAS
- CON MATERIAL HOMOLOGADO
- INSCRIPCIÓN PREVIA Y CON SEGURO DEPORTIVO
Si quiere disfrutar de la ferrata Monte Bolón de Elda y no dispones de conocimientos en esta disciplina,contacta con nosotros y te haremos disfrutar de la mejor experiencia.
DESCRIPCIÓN
Ferrata del MIRADOR DE ELDA (K1) TRAMO INFANTIL
TRAMO K1:
Tramos de cresta, pequeños muros y pasos que combinan la roca con peldaños y grapas. Además, cuenta con un puente nepalí de 23 m y otro tibetano.
Antes del tramo final pasamos el buzón rojo donde poder dejar nuestras impresiones.
Y para finalizar su recorrido en el mirador de Elda, nos situaremos en el privilegiado balcón en el que podemos disfrutar de las vistas de todo el valle.
Ferrata CUENTAMONTES (K2) TRAMO INICIACIÓN
Este tramo de la Vía Ferrata monte Bolón, constituye el segundo escalón en el aprendizaje para los nuevos ferratistas. Su trazado sigue siendo sencillo, con algunos tramos cortos en vertical y un puente tibetano de 10 m. Siguiendo el espíritu de Bolón, el recorrido cuenta con los apoyos mínimos en la progresión, que es de carácter alpino, manteniendo siempre la seguridad.
Ferrata de BOLÓN (K3) INICIADOS EN VÍAS FERRATAS
Es el recorrido más largo de todos, subiendo de nivel de dificultad, con desplomes y pasos, para los más iniciados en este deporte.
La Gran tirolina “Vicente Soler” con un impresionante vuelo de 130 m que sirve de inicio a este recorrido que cruza el Barranco del Viacrucis en un impresionante vuelo de 130 m para comunicar los sectores. Podemos apreciar paralelamente un cable para protección de la avifauna de la zona, que no debemos usar bajo ningún concepto.
Es obligatorio el uso de polea Tándem para cable y uso de sistema de autofrenado.
Este tramo de la Vía Ferrata Monte Bolón de Elda cuenta con atractivos pasajes como la “Cueva de la ventana”, “El Puro”, “La Cola”, “Petit Espolón”, “Espolón Maestre” (paso clave de la ruta con ligero desplome), “El Peñoncico” y “El nido”. Se trata de un conjunto de crestas, travesías, tres puentes monos de 2,5, 10 y 9 m, un puente nepalí de 25 m, con unas vistas espectaculares del Mirador de Elda con la Cresta de la Cruz.